A partir del año 1990, después de diferentes análisis, los técnicos encontraron que los sistemas de inyección, utilizados hasta ese momento, no permitían gestionar la presión de inyección de modo independiente respecto al número de revoluciones y a la carga del motor, ni permitían la pre-inyección.
Esta búsqueda llevará, algunos años más tarde, a utilizar sistemas de control de la inyección totalmente electrónicos que permiten adaptar el caudal de inyección y la inyección, a fin de optimizar el funcionamiento y rendimiento.
La regulación electrónica del motor permite:
- Regulación óptima del caudal de arranque.
- Regulación del ralentí independiente de la
carga.
- Regulación del caudal óptimo de inyección
de plena carga.
- Determinación exacta del comienzo de la
inyección.
- Regulación de la re-circulación de gases de
escape.
- Regulación simplificada del régimen de
rotación.
- Interfaz de comunicación para el auto
diagnosis.
El
último desarrollo para la inyección de combustible en un Motor Diesel es el
conocido como Common Rail.
El
sistema “common rail” ofrece una serie de ventajas con respecto a los sistemas
de alimentación tradicionales, que se traduce en una mayor potencia específica,
un menor consumo y menor emisión de gases contaminantes; además, los motores
resultan menos ruidosos.
El video, de 30 minutos de duración, nos muestra el
funcionamiento del sistema Common Rail
de una forma muy clara.
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