Los motores Wärtsilä 50DF ha probado y certificado
satisfactoriamente su capacidad de funcionar con etano (LEG) como combustible.
Tienen la capacidad de cambiar de combustible sin interrupción, ya sea gas
natural licuado (LNG), etano (LEG), Fuel Oil ligero (LFO) o Fuel Oil pesado
(HFO). Este cambio no requiere ninguna modificación en el hardware
y establece un nuevo estándar en la flexibilidad de combustible.
El extenso programa de pruebas ha sido llevado a cabo
por Wärtsilä en estrecha colaboración con Evergas, un renombrado armador y
operador de buques de transporte para la industria petroquímica.
La capacidad para quemar eficientemente el gas de
evaporación de etano como combustible del motor reduce significativamente la
necesidad de re-licuefacción del gas durante el viaje. Esto significa que se
necesita menos energía para la gestión de la carga, proporcionando así un
sistema más eficiente y más respetuoso con el medioambiente.
Este avance tecnológico permite cumplir con la
normativa Tier III de la Organización Marítima Internacional (IMO), sin
necesidad de sistemas secundarios de limpieza de emisiones mediante la
utilización de LNG o LEG como combustible.
Que los
motores Wärtsilä sean capaces de utilizar el gas de evaporación de etano como
combustible, aumenta la eficiencia operativa y mejora la flexibilidad en el
aprovisionamiento de combustibles. En conjunto resulta en una reducción
significativa en los costos de operación a la vez que produce una mínima huella
medioambiental.
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